viernes, 27 de noviembre de 2015

Gastronomía Hindú

Es un tipo de gastronomía muy rica y muy variada, desde las ensaladas a las salsas, desde los platillos vegetarianos a los cortes de carne. 
Pasando a las especias a los sabores sutiles, la comida hindú es algo compleja de preparar ya que hay que tener mucho cuidado con las especias. En la cocina India se suelen preparar salsas gravy elaborada con extractos procedentes de los jugos de los cortes de carne y verduras, esta se sirve sobre una base de arroz y se comen utilizando panes delgados sin levadura para ensoparlos en la salsa, otro platillo popular sería el dal makhani esta hecha a base de lenteja negra servido sobre arroz, otro plato usual es el sambhar esta hecho a base de lentejas y tamarindo, otro plato popular es pollo al curry consiste tipicamente en pollo con una salsa de tomate y cebolla condimentada con jengibre, ajo, guindilla y una diversidad de especias, incluyendo casi siempre el comino, canela y cardamomo. 
Las especias son el corazón de casi todos los platillos, en ellas se encuentran: canela, clavo de olor, jengibre, pimienta, curcuma, coriandro, comino, cardamomo, ajo, hojas de laurel y pimientos, mostaza negra, marrón y blanca, semilla de apio,paprika, azafran y tamarindo. 
ELABORADO POR: CAMILA CASTILLEJOS TOLEDO 






20 comentarios:

  1. Que bonita presentación :)
    Att: Zicleydi Castillejos 508

    ResponderEliminar
  2. Todo estuvo muy bonito compañeros
    bien hecho.
    Att: Yareni Celaya Calderon

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita su presentación. :)
    Att: Luz Adriana Rasgado Cruz.
    Grupo: 509.

    ResponderEliminar
  4. ok, aquí me gusto esto, seré honesto, los indios me fueron interesantes, mas la representación que hicieron, me gusto, aquí termino.

    Jonathan Agustín Lopez Lopez 509

    ResponderEliminar
  5. ok, aquí me gusto esto, seré honesto, los indios me fueron interesantes, mas la representación que hicieron, me gusto, aquí termino.

    Jonathan Agustín Lopez Lopez 509

    ResponderEliminar
  6. Su vestimenta estuvo muy bonita, me gusto su presentación:)
    ATT: Hannia guzmán fuentes
    grupo:509

    ResponderEliminar
  7. me gusto su presentacion péro si bailaran fuera mejor, su comida estuvo muy rica cumplieron con los requisitos muchas felicidades
    att: Mario paul vicente sanchez

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. su presentacion estuvo padre al igual que sus vestuarios y me parecio muy interesante
    -Alexis jacinto martinez santiago
    509

    ResponderEliminar
  10. Compañeritos hicieron un excelente trabajo, me pareció muy bonito sus vestuarios y su presentación, se esforzaron para sacar bien su trabajo. Felicidades compañeritos bien hecho :) ♥

    °Isaura López Jiménez

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. me gusto mucho su vestuario, la información de la india estuvo muy completa me hubiera gustado que hubieran representado algo, la representación de chiapas me gusto mucho...Buen trabajo

    ResponderEliminar
  13. Muy bonito vestuario representativo a la India,hubiera sido mejor si presentaran algún baile o alguna actividad de la India pero de ahí en fuera todo estuvo muy bien.
    Éxcelente trabajo😊

    Atte:Karen Monserrat Castillejos López...509.

    ResponderEliminar
  14. Buena precentacion
    Solo les falto un baile

    Paulina urbieta 508

    ResponderEliminar
  15. Todo estuvo bien, me gustó el baile de Joy y el vestuario de las hindús:)

    ResponderEliminar
  16. Bonita representación hindú que bien se veían compañeros. la gastronomía es muy buena todo les salio muy bien. se nota la dedicación que le dieron.
    Atte: Yareni Celaya Calderon 508

    ResponderEliminar
  17. Me agrado mucho sus representaciones, en especial la vestimenta indu, fue para mi algo muy constructivo ya que puede ver de diferente manera esa cultura, muy buen trabajo chicos, los felicito

    ATT: ROGELIO FUENTES MENDIOLA GRUPO: 508

    ResponderEliminar
  18. Si me tocara la primitiva . me gustaria ir a la india a probar su gastronomia y descubrir su cultura

    ResponderEliminar